Navidad en Grecia

Gracias a la comercialización y la globalización, las celebraciones de Navidad en Grecia han alcanzado la mayoría de edad. Mientras que en el antaño, el día no era más importante que un día de fiesta, hoy, la Navidad en Grecia es sinónimo de decoración de lujo, luces de colores y las fiestas elaboradas. El inicio de las celebraciones de Navidad fue más bien modesto, que se remonta a la época en que San Nicolás fue conocido como el santo patrón de los marineros. Griegos creen que San Nicolás había peleado con numerosas tormentas y las olas para llegar a tierra, el rescate de los hombres ahogados del mar. Hasta la fecha, nunca barcos salir del puerto sin necesidad de llevar un icono de San Nicolás. Hablando de tradiciones y costumbres, los rituales de Grecia, aunque iguales, son ligeramente diferentes de los países occidentales.

Celebraciones de Navidad en Grecia
Una de las principales tradiciones de Navidad en Grecia es que los niños van de casa en casa, ofreciendo buenos deseos y Kalanda canto – el equivalente de villancicos. Las canciones son acompañadas a menudo por pequeños triángulos de metal y bidones pequeños de arcilla. A cambio, los niños a menudo reciben dulces o monedas, como una muestra de agradecimiento. Una de las creencias de Navidad en Grecia es la llegada de una especie de duendes durante el período de 12 días desde la Navidad hasta la Epifanía (6 de enero). Griegos creen que estas criaturas provienen del centro de la tierra y caer en la casa de la gente a través de la chimenea. Estas criaturas son traviesos por naturaleza y hacer travesuras en la casa.

En Grecia, el principal símbolo de la Navidad es un cuenco de madera poca profundidad, con un trozo de alambre suspendida a través de la llanta. Una ramita de albahaca envuelto alrededor de una cruz de madera cuelga de la taza. Generalmente, un poco de agua se mantiene en el recipiente, para mantener la albahaca vivo y fresco. Una vez que todos los días, un miembro de la familia de las caídas de la cruz y la albahaca en un poco de agua bendita y lo usa para rociar agua en cada habitación de la casa. Este ritual se cree que mantener el “Killantzaroi ‘(malos espíritus) de distancia. Aparte de esto, hay numerosas creencias que se asocian con la Navidad en Grecia.

El concepto de árbol de Navidad es relativamente nuevo en Grecia y, por tanto, la presencia de estos símbolos populares de Navidad no se puede encontrar comúnmente en el país. Sin embargo, una cosa que es común a la celebración en Grecia y en los países occidentales es la fiesta de Navidad. Es la atracción principal del festival, tanto para niños como para adultos. Cordero y cerdo son los principales placeres de la fiesta de Navidad y suelen ir acompañados de panes de ‘christopsomo’ (o Cristo pan). Mucha diferencia de Occidente, los regalos de Navidad se intercambian en el Día de San Basilio que se celebra el primer día del Año Nuevo. En este día, el ritual de la “renovación del agua” se lleva a cabo. En este sentido, todas las jarras de agua de la casa son vaciados y rellenados con San nuevo ” El agua de la albahaca ‘. Por lo tanto, se hacen ofrendas a los “náyades”, los espíritus de los manantiales y fuentes.

Artesanía de Navidad para adolescentes
Ramilletes de vacaciones
Compras de Navidad para la mamá
Poemas cortos de Navidad
Navidad en EE.UU.
Oraciones de Navidad
Compras de Navidad para las mujeres
Creativa Recetas de Navidad
Regalos de Navidad para las mujeres
Top Ten de los destinos de Navidad
Muñeco de nieve de la Navidad Artesanía

Leave a Reply