Navidad en Bulgaria

Al igual que los otros países del mundo, las celebraciones de Navidad en Bulgaria se celebran con gran pompa y espectáculo. El país está envuelto en abundancia festivo, con cada persona que hace feliz y celebrando el inicio de la época conmemorativa. Bulgaria celebraciones de Navidad se conoce como “Koleda ‘y empezar casi una semana antes y duran hasta aproximadamente el año nuevo. De acuerdo con la fe común, búlgaros creen que la Madre María taladro Cristo la víspera de Navidad, pero sólo anunció el nacimiento del día siguiente, que se celebra como Navidad. En las tradiciones populares búlgaras, la creencia se sigue practicando y madres anunciar el nacimiento de su hijo al mundo el día siguiente solamente.

Celebraciones de Navidad en Bulgaria
Hablando de Navidad costumbres y tradiciones, Bulgaria religiosamente sigue la Iglesia Ortodoxa Oriental. Esto se puede decir ya que el país cumpla con la característica principal de las dos celebraciones ortodoxas – el ayuno durante el Adviento y la preparación de la comida de navidad simbólico lujoso Eva. Cuarenta días antes de la Navidad, los búlgaros observar el ayuno, con lo que se abstiene de todos los productos de origen animal, como la carne, el queso, el yogur, la leche y los huevos. El ayuno termina el día de Navidad, después de una comida vegana esencialmente la víspera de Navidad, cuando se restablezca el consumo de carne.

Un ritual tradicional que se practica en Bulgaria durante la Navidad es Koleduvane. En este sentido, koledari o los hombres jóvenes y solteros se extendería alegría de la Navidad alrededor del lugar por vestirse con trajes y cantando canciones. Estos jóvenes cantaban canciones de la riqueza y la salud de los anfitriones y ser recompensado con dinero, comida, etc. Solían llevar palos largos llamados “Rkoledaris ‘, en la que el pan redondo con agujeros, conocidos como’ kravai ‘, quedamos atrapados. El ritual se sigue viendo en la práctica en algunos pueblos y ciudades. Aparte de esto, los búlgaros utilizado para encender una hoguera y dejar que se queme toda la noche. Se creía que esto traería suerte y esperanzas a la realidad.

Otro hechizo para la prosperidad en la Navidad, que se practica en Bulgaria hasta la fecha, es la inserción de una moneda de plata en una hogaza de pan. Al igual que la costumbre se practica en otras partes del mundo, el mayor miembro de la familia corta el pan y le da un pedazo a cada uno en la tabla. La persona que encuentra la moneda en su pedazo de pan se espera que tenga buena suerte en el año venidero. Una pequeña variación de esta costumbre también se practica en algunas partes de Bulgaria. Aquí, las muchachas solteras toman su primer pedazo de pan de la cena de Nochebuena y lo coloca debajo de la almohada, en la creencia de que al hacerlo, van a soñar con su futuro marido en la noche.

En Navidad, celebraciones y comidas suntuosas van de la mano en todo el mundo. Tal es la visión de Bulgaria, así como las personas a prepararse la cena vegana deliciosa en la víspera de Navidad. En todos los hogares, por lo menos 12 elementos están preparados y servidos a la mesa, cada uno significa la fortuna y la prosperidad de los próximos meses. Un ideal búlgaro mesa de la cena de Navidad Eva se jacta de frijoles, diferentes tipos de frutos secos, ciruelas secas, tortas y el Banitza tradicional. Además de esto, no es de nogal para todo el mundo en la mesa. El que obtenga una tuerca bueno y delicioso tendría un año de suerte adelante y viceversa. Aunque, a lo largo de los años, las costumbres han cambiado una pequeña cosa, que se ha mantenido constante el espíritu festivo de la Navidad!

Regalos de Navidad
Legend of Rudolph
La Navidad en América del Sur
La Navidad en España
Noel Baba
Nochebuena
Krampus
Homemade decoraciones de Navidad
Decoración tradicional de la Navidad
La Navidad en Etiopía
Christmas Tree Tradición

Leave a Reply