Mos Gerila

Algunas de las tradiciones navideñas rumanas han quedado en el olvido, mientras que algunos han tomado forma con el paso de los años. Como tal, los rumanos también tenían su propio regalo de Navidad que lleva la figura. Aquí, Papá Noel se ha denominado «Mos Craciun” antes del régimen comunista. Después de que el partido comunista se hizo cargo de Rumania en 1948, los villancicos de Navidad, celebraciones y fiestas fueron declaradas ilegales. Navidad fue prohibida y el comunismo era la nueva religión durante este régimen. Los rumanos ya no se permite hacer referencia a Papá Noel como Santa Claus, quien fue reemplazado por Mos Gerila, un nuevo nombre adoptado por Papá Noel, en lugar de Mos Craciun. Durante la era comunista, los niños dijeron que era Mos Gerila que secretamente les regalado cada año, en la noche del 30 de diciembre. El pueblo rumano estaban alejados de las costumbres antiguas y poco a poco comenzó a aceptar este nuevo personaje. Fue sólo después de la revolución rumana de 1989 que, el carácter de Mos Gerila disuelto y el nombre de Mos Craciun fue restaurado como Papá Noel, una vez más.

El hombre Frost

Origen
Mos Gerila es un nombre de origen de Rumania, que literalmente significa “abuelo Frost ‘. Este nombre se deriva de Mos Craciun, lo que significa Papá Noel y es una traducción de Ded Moroz. “Mos” se refiere a la vejez y ‘Ale’ significa heladas y por lo tanto, Mos Gerila también fue referido como “Padre Frost ‘en Rumanía. Cuando los comunistas llegaron al poder, introdujeron Mos Gerila, para sustituir a Santa Claus. En el folklore rumano, se dice que Jesús nació en el establo de Mos Gerila y fue Mos Gerila, que entró en el pueblo y los regalos distribuidos a las personas en la noche en que Jesús nació. Mos Gerila se cree que ha sido un gran hombre con un gran corazón. Los niños y los adultos se les dio regalos personalmente o de lo contrario los regalos fueron colocados bajo el árbol, que se encuentra a la mañana siguiente. En Rumania fue el país más pobre de Europa, los regalos por lo general consta de dulces y frutos secos.

Apariencia
En la edición de 1947 de la Natiunea periódico, Mos Gerila fue retratado como un fuerte y común, joven, hombre con el torso desnudo, en contra de la mirada tradicional de Santa Claus, con barba blanca y una barriga enorme. Algunos también creen que los rumanos Mos Gerila tiene la apariencia de un viejo militante comunista.

Nombres alternativos

Christkind
Navidad Decoración Interior
Navidad Mistletoe
Cabra de Yule
La Navidad en Canadá
Legend of Rudolph
Christmas Legends
Christmas Tree Mantenimiento
Christmas Village
Mrs. Santa Claus
Belsnickel

Leave a Reply