La Navidad en Bélgica

Al igual que todas las demás naciones europeas, Bélgica tiene su propio estilo de celebrar la Navidad. Diversas creencias tradicionales tienen sus matices en la forma en que se celebra el festival en el país. Las actuales celebraciones de Navidad en Bélgica también han prestado algunas de sus tradiciones de América. Hay dos figuras de Santa Claus en Bélgica Nicolás, San Pere y Noel. San Nicolás visita a aquellos que hablan la lengua valona, ​​mientras que los que hablan francés son visitados por Pere Noel. Sigue leyendo para saber más acerca de las extensas celebraciones de Navidad en Bélgica.

Celebraciones de Navidad en Bélgica
En Bélgica, es una creencia generalizada de que San Nicolás visita el pueblo de habla valón dos veces. La primera visita es el 4 de diciembre, cuando el Santo se da cuenta de que los niños buenos y malos. 6 de diciembre es el cumpleaños de San Nicolás y se considera que regresa a los niños buenos en el día y los recompensa con regalos. Los niños que se han entregado a la mala conducta se quedan con ramitas. Los regalos para los niños buenos incluyen golosinas y juguetes, mientras que las ramas se dejan en los zapatos de los niños malos o en pequeñas cestas que se mantienen en el patio. Pere Noel, que visita el pueblo de habla francesa se toma nota de la salud de las personas.

En la víspera de Navidad (‘Kerstavond’ en flamenco y ‘le reveillion de Noel’ en Valonia), una comida especial se prepara en los hogares, que las familias belgas disfrutar juntos. La comida espléndida comienza con una bebida (aperitivo) y ‘picar’, que es seguido por un ‘arranque’ Por supuesto, como mariscos y el plato principal, por lo general pavo relleno. El postre de chocolate es básicamente un registro de la Navidad, hecho de rodillo de esponja, con capas de crema. Se llama “Kerststronk ‘(francés) o’ La Buche de Noel ‘(Valonia). Mantequilla de crema de chocolate se utiliza para cubrir el exterior del postre y se prepara de una manera a parecerse a un registro de corteza cubierto. Tortas especiales también se hornea, para servir como golosinas durante la temporada navideña.

En Navidad, los belgas asisten a servicios religiosos con su familia y aprovechar la oportunidad festivo a conocer a los miembros de la familia extendida y amigos. La gente compra regalos de Navidad para los niños y colocarlos bajo el árbol de Navidad. El intercambio de regalos en Bélgica toma mucho antes de la fecha real de la celebración de la Navidad. Sin embargo, es la Santa que da dones a los niños pequeños, mientras que el resto de los intercambios familiares entre sí. La ocasión festiva se celebra con fervor y entusiasmo por todo Bélgica y la gente espera para el día con gran anticipación.

Navidad en la India
La Navidad en el Sur de Asia
Adornos de Navidad al aire libre
Único árbol de Navidad Ideas
Cotizaciones de Navidad
Christmas Trivia
Canciones divertidas de Navidad
Estrella de Navidad Ideas Decoración
Libros de Navidad
La Navidad en Groenlandia
Regalos de Navidad para los abuelos

Leave a Reply