La cabra de Navidad

La cabra de Gävle es una versión colosal de una cabra de Yule tradicional sueca. Se encuentra en Slottstorget (Plaza del Castillo) en el centro de Gävle, Suecia. Cada año, una asociación local, conocido como los comerciantes del sur, patrocina la construcción de la cabra gigante. Hecho de paja, esta cabra mamut se erige en el primer día de llegada, según el año calendario. También, otra cifra similar se erige por un grupo de estudiantes del Club de Ciencias Naturales de la Escuela de Vasa. A pesar de la cabra de Gävle, construido por el Club de Ciencias Naturales, tiene el récord mundial de la mayor Cabra Yule, las cabras de los Comerciantes del Sur siempre han atraído más atención y popularidad. Desde su construcción, ha habido una gran lucha entre los que quieren quemarlo y otros que desean mantener su seguridad. He aquí una descripción detallada de la cabra de Gävle.

La cabra de Navidad

Hechos Rápidos

Peso total: 3,6 toneladas
Longitud: 7 metros
Withers Altura: 7,6 metros
Altura (cuernos): 13 metros
Cintas Rojas utilizados: 79,5 metros
Las lámparas en los cuernos: 32, 16 en cada uno de ellos
Piernas: 2 metros (diámetro)

La historia de la cabra de Gävle
La curiosa historia de la cabra de Gävle comienza en 1966. Un consultor de publicidad, Stig Gavlen, propuso la construcción de una versión gigante de la tradicional sueca cabra Navidad Navidad hecha de paja. La intención era atraer a los clientes la mayor cantidad posible de las tiendas y restaurantes de la zona sur del centro de la ciudad. En su año inaugural, la cabra fue diseñado por el hermano de Gavlen, Jorgen Gavlen, que era entonces el jefe del departamento de bomberos de Gävle. El departamento de bomberos se le asignó la obra entera y erigió la cabra cada año desde 1966 hasta 1970 y luego desde 1986 a 2002. La cabra largo de 13 metros de altura y 7 metros, con un peso de 3 toneladas, estaba listo el día 2 de diciembre. Pero, al filo de la medianoche en la víspera de Año Nuevo, la cabra se prendió fuego. El autor fue declarado culpable de los cargos de vandalismo. Desde entonces, la cabra de Gävle ha sido quemada 24 veces.

La Inauguración
Las festividades inaugurales de la cabra de Gävle se llevan a cabo cada año en domingo de Adviento, en el castillo cuadrado en Gävle. Las fiestas están marcadas por su extravagancia, con todo tipo de actuaciones y fuegos artificiales, y la celebración atrae a numerosos visitantes cada año de toda Suecia. La temporada de Navidad de 2006 fue destacado en la historia de la cabra de Gävle, pues marcó su 40 º aniversario. Para celebrar la ocasión especial, se organizaron grandes fiestas en la ciudad en honor de la cabra, el 3 de diciembre. Ese día, el Comité de cabra reveló que el macho cabrío era ahora prueba de fuego Fireproof con Fiber Protector y prendiéndole fuego cada año no era posible ahora.

Aunque a menudo blanco de los vándalos, la cabra de Gävle ha sido una estructura popular en Suecia y ha sido también una atracción turística muy popular de Suecia.

Compras de Navidad para el marido
La Navidad en Noruega
Fantasma de las Navidades Pasadas
Navidad Decoración Puerta
Antiguas Celebraciones de Navidad
El regalo de los Reyes Magos
Yule Lads
San Wenceslao I, duque de Bohemia
Natividad rápido
Crucero de Navidad
Cestas de regalo de Navidad

Leave a Reply