Julemanden

Como la mayoría de los países, Dinamarca también tiene su propio don de soporte de la figura, conocida como Julemanden. La leyenda de San Nicolás se extendió a lo largo y ancho a través de varios países. En Dinamarca también, San Nicolás era muy popular, a pesar de que la gente estaba prohibido creer en los santos. Sin embargo, la nueva Iglesia Luterana no podía extirpar esta figura famosa de la mente de la gente danesa. Por esta razón, se introdujo una figura, similar a la de San Nicolás, pero sin el sombrero de obispo. «Julio»: la llegada del invierno y también significa la Navidad y Julemanden significa literalmente “hombre de navidad». Se cree que cada año, durante el mes de diciembre, Julemanden trae regalos para los niños, y entretiene y juega trucos con ellos. Tradiciones de Navidad en Dinamarca están estrechamente ligados a las costumbres paganas del solsticio de invierno. De todas las tradiciones de Navidad en Dinamarca, ornamento la fabricación de papel se considera como la medida más importante. Según la leyenda, cuando Julemanden decora el árbol de abeto pequeño con una guirnalda, adornada con banderas danesas, la danza de los elfos alrededor del árbol, cantando villancicos. Para obtener más información acerca de este legendario portador regalo de Dinamarca, desplácese hacia abajo.

Origen
La tradición de Julemanden se originó en algún momento después de la Segunda Guerra Mundial. Había un personaje popular llamado “Nissefar ‘o’ Julenissen”, que se parece mucho a la Julemanden moderna. Antes, la gente solía creer en ‘Nisser’, una criatura voluble mentalidad que se cree que trae tanto la miseria y la suerte de la gente. Nisser se representa como una pequeña enana. Por otro lado, Julenissen, también es un personaje mítico como Nisser, sólo trajo prosperidad y buena suerte a la familia. Sin embargo, se dice que la familia recibiría buena suerte si se alimenta a la papilla Julenissen. Más tarde, los daneses introdujeron su propio Papá Noel, Julmanden, que tenía similitudes con Nisser y Santa. Según las creencias daneses, Julemanden en sus rondas durante la Navidad es siempre asistida por Nisse, la versión danesa de los elfos. Julenissen todavía se celebra en Dinamarca en diciembre y que actúa como un sustituto de Julemanden.

Apariencia
El pueblo danés de Santa Claus, Julemanden, aparece exactamente igual que el oeste de Santa Claus. Se le representa como un anciano con un rostro amable, pelo negro, una larga barba blanca y un vientre abultado. Viste una túnica de color rojo y negro y lleva una mochila a la espalda, lleno de regalos para los niños. Julemanden se cree que está siempre acompañada por Nisser o duendes, que son sus ayudantes. Llega en un trineo tirado por renos.

Nombres alternativos

Leyenda de la Estrella de Navidad
Navidad hecha a mano Stocking
Natividad rápido
Renacimiento Navidad
Navidad Alrededor del Mundo
Ángeles de la Navidad
Krampus
Himnos de Navidad
Decoración tradicional de la Navidad
Pre-cristianas tradiciones alpinas
Música de Navidad de la boda

Leave a Reply