Gryla

Navidad es una época de leyendas, poesías, villancicos, historias, folklore y mitos. Hay muchos personajes populares de estas historias asociadas con la Navidad y la mayoría de ellos se dirigió a su gira anual durante esta temporada. Algunos de ellos tienen que ver con la distribución de regalos, mientras que otros son malvados y notorio. Gryla es un carácter tal, una ogresa, que le encanta tener sopa humana hecha de niños malos. Es originaria de las montañas de Islandia, donde vive con su familia, y se embarca en su búsqueda de los niños durante la temporada de Navidad, a través de toda Islandia. Se dice que ella tiene una capacidad auditiva increíble y puede escuchar la voz de aquellos niños que están actuando maliciosamente. A pesar de que fue una pesadilla para los niños islandeses, era un aparato para los padres que utilizan su nombre para que sus niños se comportan bien cuando se convirtió en firme. Sin embargo, el uso prolongado de este personaje hizo que los niños realmente miedo que llevó al gobierno a ordenar la gente deje de usar su nombre para asustar a los niños. Vamos a echar un vistazo a las características de este ogresa islandés.

Gryla de Islandia

Historia
Gryla es una ogresa en el folklore islandés y está asociado con la temporada de Navidad. Le encanta comer sopa humana, hecha de los niños, por lo general los malos. Ella vive en una cueva en los campos de lava Dimmuborgir, en las montañas de Islandia con su familia, que incluye a su esposo, un troll perezoso llamado Leppaluoi, sus trece hijos conocidos como Yule Lads y su gato diabólico. Muchachos Yule son muy traviesos y robar a las casas cercanas y también hostigar a las personas, en su mayoría agricultores. Más tarde, bajo la influencia de la Santa, que desarrollaron cualidades buenas y ahora, se les trata como la versión islandesa de Santa Claus. Gryla se dice que se casó tres veces y Leppaluoi es su tercer marido. También se encuentra mención en decimotercera Edda de Snorri Sturluson siglo.

Apariencia
Gryla, al ser una mujer mala, tiene características espeluznantes como pezuñas, cuernos, orejas grandes, la cara arrugada, nariz prominente y la cola. Ella tiene una apariencia general feo que se hace aún más aterrador con su poco atractivo cabello negro, caótico que suele cubrirse con un pañuelo o un sombrero. Ella lleva un gran saco para guardar a los niños secuestrados.

Carácter
Gryla es retratada como una mujer malvada que está meticulosamente adicto a hervir y comer los niños traviesos que secuestra. Ella tiene un excelente sentido del oído lo que le permite identificar a los niños que han sido travieso todo el año. Se pone en marcha para su gira anual durante la Navidad y secuestra a todos los niños malos. Los padres utilizan para amenazar a sus hijos con su nombre cada vez que se portaban mal.

Escenario Actual
Los personajes folclóricos de los malvados Gryla señora y sus hijos fueron utilizados por los padres como un método conveniente para asustar a los niños. Sin embargo, en 1746, las autoridades prohibieron a los padres de amenazar a los niños que utilizan estos personajes. Gryla es una figura folklore popular en Islandia y su leyenda aparece en muchas canciones, poemas, relatos y obras de teatro. En algunos de estos trabajos, Gryla muere al final.

Navidad Clipart
Símbolos de Navidad
Cotizaciones de Navidad
Personajes de Navidad
Regalos de Navidad para los abuelos
Navidad Hangings
Christmas Village Tema Decoración
Modern Christmas Tree Decorations
Contemporáneo Decoración de Navidad
La leyenda de la cigüeña
Vacaciones de Navidad

Leave a Reply