Ded Moroz

Ded Moroz, o hizo Moroz, es el equivalente eslavo de la entrega de regalos popular occidental cifra ‘Santa Claus’. Ded Moroz o el Abuelo Frost, se dice que trae regalos a los niños en la víspera de Año Nuevo y los entrega yendo de puerta en puerta en las fiestas. De muchos no-iglesia afiliada a la entrega de regalos figuras que comenzaron a aparecer en la cultura moderna en toda Europa, Ded Moroz, o abuelo Frost, fue la entrada principal de Rusia. Él vino a la existencia en la cultura rusa en torno a finales del siglo 19 cuando los atributos de Ded Moroz comenzado a tomar raíces, bajo influencias literarias. Una de las mayores influencias en esta leyenda rusa fue la del juego de cuento de hadas, Snegurochka, escrito por el famoso dramaturgo ruso Aleksandr Ostrovsky. A finales del siglo 19, la leyenda de Ded Moroz ganado popularidad y se convirtió en uno de los más destacados Año Nuevo mítico donantes de regalos en Rusia. Más información sobre este portador regalo popular de Rusia en las siguientes líneas.

Ded Moroz Snegurochka

Apariencia
Ded Moroz se cree que es un hombre alto, delgado edad, quien tiene una larga barba blanca. Long, trajes elegantemente adornadas en rojo y el oro se dice que es su ropa. El traje, en el que Ded Moroz se retrata a menudo, se asemeja hábito eclesiástico del obispo; sobrepelliz de encaje blanco, rojo cosaco, mucho rojo frente con el adorno de oro y el sombrero de copa, señaló Obispo. Durante la era soviética, Ded Moroz ropas que solía ser de color azul claro en color. Se cree que vive en una casa de madera en el pueblo arbolado de Viliky Ustyug de Vologodskaya región que se encuentra 500 kilómetros de Moscú manera, hacia el noroeste de Rusia. El transporte de Ded Moroz es una troika, un trineo altamente adornado exquisito que está tirado por tres caballos. Se dice que él va acompañada de Snegurochka, también llamada la Doncella de Nieve, que es su nieta.

Diferencias y similitudes con Papá
La principal diferencia que hay entre Ded Moroz y el Santa occidental es la forma en que ofrecen sus regalos. A diferencia de Papá Noel, Ded Moroz no llega desliza en el interior de una chimenea. También se dice que él no la tierra de su trineo en los techos. Visita a sólo buenos niños y niñas. Sin embargo, al igual que Santa Claus, Ded Moroz no visita las casas donde los niños están despiertos, incluso si han sido virtuoso durante todo el año. Los rusos, tradicionalmente, dejar de lado la comida por Ded Moroz, las galletas y la leche manera se mantiene fuera de Santa en los países occidentales.

En la cultura moderna
Ded Moroz es una figura popular en la época de la Rusia moderna. Yury Luzhkov, el entonces alcalde de Moscú, anunció la ciudad de Veliky Ustyug en Vologda Oblast, Rusia, como la casa del ruso Ded Moroz, en 1998. De 2003 a 2010, la oficina de correos en Veliky Ustyug fue abrumado con alrededor de 2.000.000 letras, de todo el mundo, alcanzando allí por Ded Moroz.

Como Papá, la gente hace apariciones como Ded Moroz y Snegurochka, llevando regalos, en fiestas infantiles durante las vacaciones de invierno.

Mos Gerila
Christmas Trivia
Regalos de Navidad para las niñas
Historias de Navidad
Poemas de Navidad para los niños
Papá Noel
Nochebuena
La Navidad en Bélgica
Regalitos de Navidad
Modern Christmas Tree Decorations
Decoración tradicional de la Navidad

Leave a Reply