San Wenceslao I, duque de Bohemia

El santo patrón de Bohemia, san Wenceslao I, no sólo era un santo venerado, sino también un mártir que murió por ser un verdadero cristiano. Ascender al trono a una edad muy temprana, pronto se convirtió en uno de los gobernantes más eficientes, trabajando para el empoderamiento y la educación religiosa de su pueblo. Con la construcción de iglesias y misioneros alentadores, mantuvo una estrecha relación con el resto del mundo cristiano, que, en cierto modo, llevó a la muerte a manos de su propio hermano, que estaba en contra de sus pro-cristianas políticas. Su bondad fue reconocido por el resto del mundo como lo honraron como un mártir y un santo, poco después de su muerte. Hoy es considerado el santo patrón de Bohemia y la fiesta de san Wenceslao se celebra el 28 de septiembre, que es un testimonio de su grandeza. Sigue leyendo para saber más acerca de San Wenceslao I, duque de Bohemia y su camino a la santidad.

San Wenceslao

Infancia
El duque de Bohemia, Wenceslao nació en el año 907 dC como el hijo del duque Wratislaw. Educado por su abuela, Santa Ludmila, Wenceslao se enseñaba la fe cristiana verdadera, por lo tanto crecer como un cristiano devoto. Tras la muerte de su padre, Drahomira, su madre tomó el poder y se pasa un montón de leyes impugnar. Sin embargo, Wenceslao pronto se apoderó del poder en el interés de la gente y el reino. Esto hizo que su madre apoyar a su hermano, Boleslav, y juntos aliaron contra él y los cristianos.

Regla eficiente y muerte
Wenceslao era conocido por su valentía y piedad, su capacidad para llegar al hombre común y su valentía en la dirección de la parte delantera siempre que el reino estaba en peligro. Él era leal a los hombres del clero, trabajó para el empoderamiento educativo y religioso del pueblo y se mantiene contacto frecuente con el resto del mundo cristiano. También alentó a los misioneros y las iglesias construidas. Por desgracia, el destino y su propio hermano conspiró contra él y se vio obligado a renunciar cuando el rey alemán Enrique I atacaron Bohemia. Esta derrota, junto con sus pro-cristianas políticas, hizo su hermano y algunos nobles a conspirar contra él. En el año 935 dC, el 28 de septiembre, fue asesinado por un grupo de caballeros, bajo el liderazgo de su hermano.

Festividad de San Wenceslao
Poco después de su muerte, fue declarado mártir y fue aclamado como un santo. Se recibieron informes de milagros de su tumba y sus restos fueron trasladados a la iglesia de San Vito en Praga, que más tarde se convirtió en un lugar de peregrinación. Su fiesta se celebra el 28 de septiembre, ya 985, en Bohemia.

Santo Patron Bohemia
Los próximos treinta años después de su muerte fue testigo de San Wenceslao convertirse en santo patrón de Bohemia. La corona de Wenceslao fue considerado como el símbolo del nacionalismo checo y la independencia, y también grabó su imagen en las monedas. El castillo de Karlstein todavía tiene sus pinturas murales que subraya su importancia a nivel nacional y religiosa.

San Wenceslao es un ejemplo de la verdadera fe y su sacrificio confirma el hecho de que los hombres, impulsados ​​por la pasión, se puede alcanzar la gloria increíble que desafía a la muerte.

Compras de Navidad para los hombres
Juguetes de Navidad para los niños
Recetas de Navidad
Navidad en México
Navidad en Francia
Himnos de Navidad
La Navidad en el Sur de Asia
Árbol de Navidad
La Navidad en Irak
Joulupukki
Deseos de Navidad en diferentes idiomas

Leave a Reply