Pere Fouettard

Le Pere Fouettard, lo que significa el Padre azotes en francés, es un personaje que primero se originó en el este de Francia, en el siglo 12. Con los años, este personaje llegó a ser conocido por muchos nombres en diferentes países. Según la leyenda, fue una figura malvada y siniestra que acompañó a San Nicolás, durante su visita a los hogares de los niños. A diferencia de San Nicolás, que presenta buenos niños con golosinas y regalos, Pere Fouettard, es el castigo de Santa, que, o bien da trozos de carbón o azotes a los niños traviesos. Su aspecto amenazante combinada con su mal carácter, asusta a los niños y les impide hacer cosas malas. También se cree que Pere Fouettard dice San Nicolás, que los niños se portaban mal durante el año y, en consecuencia, se les priva del placer. Algunos incluso dicen que le corta la lengua a los niños que se encuentran atrapados mintiendo. Desplácese hacia abajo para saber más.

Origen
Si bien el origen de Pere Fouettard se narra en varias versiones, la historia más popular, se refiere al año 1150. En esta versión, Pere Fouettard era un posadero / carnicero, que secuestró y asesinó a tres niños, que se habían perdido y no podía encontrar su camino a casa. Una versión algo reformada sostiene que, de los tres hijos, todos varones, fueron pasando por la casa del posadero, mientras ellos iban por el camino a un internado religioso. Al darse cuenta de que los chicos eran ricos el posadero y su esposa, secuestró a los tres hijos y los asesinó. Existen varios tipos de tortura, todo horrible, se sabe que han sido infligidos a los niños por el posadero y su mujer, que se establecieron en robarles. Una versión dice que espeluznante, el cruel posadero y su mujer, atrajo a los niños, drogado ellos ofreciendo vino, degollados, picado en trozos y cocido en una olla. Otro de los estados de cuenta de eso, los niños eran picado, sal y guardados en un saladero, que se come más tarde. St. Nicholas, en el descubrimiento de estos crímenes horribles, milagrosamente resucitado de los niños y los devolvió a sus familias. San Nicolás después, obligó al posadero a reparación por sus crímenes. El ventero, después de arrepentirse de sus pecados, se convirtió en Le Pere Fouettard, quien se comprometió a seguir a San Nicolás como su compañero para siempre. Desde entonces, Pere Fouettard acompaña a San Nicolás el 6 de diciembre, también conocido como el Día de San Nicolás, en sus visitas a los hogares de los niños. Mientras que San Nicolás presenta hijos obedientes con regalos y golosinas, Pere Fouettard azota los indisciplinados.

Apariencia
Pere Fouettard es retratado como un hombre con una cara espeluznante, el pelo desordenado despeinado y una larga barba blanca. A menudo se le describe como vestidos de ropas oscuras, cubiertas de hollín, que llevaba un sombrero desaliñado y zapatos de hebilla. En algunos países, Pere Fouettard es representado como un hombre que llevaba un traje negro, mientras que San Nicolás viste túnicas rojas. Él lleva un látigo o un palo grande para azotar a los niños malos. Algunos dicen, que incluso lleva un mimbre mochila para llevar a los niños traviesos de distancia.

Nombres alternativos

Regalos de Navidad para los abuelos
Canciones de Navidad para los niños
Cabra de Yule
Regalitos de Navidad
Twelve Days Of Christmas
Papá Game Party
Poemas de Navidad
Compras de Navidad para el marido
La Navidad en América Central
Christmas Tree Topper
Caña de caramelo de la Navidad Decoración

Leave a Reply