Perchta

Perchta, a veces referido como Bertha Berchta o en Inglés, significa el brillante y se cree que está conectado a la Berchtentag nombre, la fiesta de la Epifanía. Perchta fue reconocida una vez como una diosa en el sur de paganismo germánico en los países alpinos. Ella se cree que es una rama de Holda, una diosa germana, y otras formas femeninas que aparecen en el folclore alemán. Fuentes revelan que Perchta es un primo del sur de Holda como hacen aparición durante los doce días de la Navidad y compartir la responsabilidad como guardianes de los animales. De acuerdo con algunas fuentes, Perchta aparecer en dos formas, ya sea como blanca y hermosa o vieja como y hastiado. Ella era muy conocido en Upper regiones alemanas, Suabia, Alsacia, en Suiza y Baviera y Austria. Perchta estuvo representada por Santa Lucía en Baviera y Bohemia alemán. Sin embargo, en épocas posteriores, fue relegado a un rango inferior de una bruja o un espíritu malévolo.

Alemán Diosa Berchta

Diferentes nombres de Perchta
Hay varios nombres atribuidos a Perchta dependiendo de la región y su época en la historia. Ella es más comúnmente conocido por los nombres tales como “Perahta ‘,’ Berchte ‘,’ Berchta” y “Frau Berchta ‘. ‘Behrta’ y nombres “Frau Perchta» se utilizan en antiguo alto alemán. Perchta también se llama ‘Faste Frau’ en regiones eslovenas y Baden Suabia o de Suiza. Ella se refiere a menudo como “Kvaternica ‘,’ Pehta” o la “dama de las témporas” en algunas regiones eslovenas. En otras regiones, también se la conoce como “Fronfastenweiber ‘,’ Posterli ‘y’ Quatemberca ‘. Una forma masculina de Perchta se conoce como “Quantembermann» en alemán y «Kvaternik” o “el hombre de las cuatro témporas” en el sur de Austria. Otra forma masculina de Perchta también se conoce como ‘Berchtold’.

En representación de Perchta Cuentos Tradicionales
En los períodos iniciales, Perchta fue tenido en alta estima como una deidad menor, un espíritu benévolo en el paganismo germánico. Hay mitos que rodean a ella que ella apareció como un espíritu femenino blanco con un pie grande y supervisó tejer e hilar. Ella también fue visto como el líder de la caza salvaje, como se creía en las regiones continentales alemanes. La leyenda cuenta que Perchta, la forma femenina de “Berchtold ‘, reduciría estómagos Populares Abiertos y rellenarlos con paja si la tradicional comida de pescado y gachas no le fue notificada el día de su fiesta. En los cuentos tradicionales de Baviera y Austria, Perchta se cree que se extraviaron en campo durante el invierno y aparece durante los doce días de Navidad, especialmente en el día de Reyes. Ella poner sus ojos penetrantes sobre la lana hilada en los hogares durante el año. Sin embargo, más tarde fue relegado a un rango menor de una bruja y retratado como un espíritu malévolo. En 1468, una facción que representa Perchta fue denunciado en Baviera por el pauperum Tesauro. Antes de eso, en 1439, la práctica fue denunciada por Thomas von Ebendorfer Haselbach en De decem praeceptis.

En muchos de los documentos canónicos, Perchta se le dio el mismo rango que otros espíritus femeninos principales a saber Holda, Abundia, Diana Richella, y Herodías sin embargo, más tarde se cayó de vergüenza debido a alguna negatividad unido a su persona.

Compras de Navidad para las mujeres
La Navidad en América del Sur
Vintage Christmas Tree Decorations
Medias de Navidad Caza
Único árbol de Navidad Ideas
La Navidad en Finlandia
Compras de Navidad para los niños
Regalitos de Navidad
Historias de Navidad
Christmas Gifts For Men
Desfile de Navidad

Leave a Reply