Navidad Mistletoe

El muérdago es una planta interesante, botánicamente se categoriza como parásito parcial es decir, la que crece en las ramas o el tronco de un árbol por penetrar sus raíces a absorber los nutrientes, sin embargo algunas categorías de muérdago también se encuentran haciendo la fotosíntesis (que hace la comida en propia). Estos son básicamente popular para ser utilizado como un elemento de decoración de Navidad. Los griegos pensaban que esta planta tiene unos poderes místicos y así hacia abajo a través de los años, poco a poco se convirtió en una parte de las costumbres folklóricas varios. La ramita de muérdago planta se utiliza como elemento de decoración en vacaciones de Navidad desde hace siglos. La tradición de besar a un amigo o un desconocido de un familiar o incluso el día de Navidad es considerado como auspicioso.

Leyenda Navidad Mistletoe
Como la tradición del muérdago se asocia con el festival de Navidad por mucho tiempo, también hay varias leyendas asociadas con esta planta. En general, el poder místico de muérdago siempre ha estado en el centro de los folklores populares. Uno de los más hablado de la Leyenda del muérdago de Navidad se asocia con la diosa Frigga. Se dice que el muérdago es la planta sagrada de Frigga, diosa del amor y de la madre de Balder, el dios del sol de verano. Una noche, Balder tuvo un sueño de la muerte de su madre y esto alarmó mucho. Si Balder murió, toda la vida en la tierra iba a terminar.

Con el fin de hacer a salvo de esta desgracia, Frigga fue enseguida al agua, aire, fuego, tierra, y todos los animales y plantas que buscan una promesa de no causar daño a su hijo. Finalmente aseguró que Balder no podía ser herido por nada en la tierra ni debajo de la tierra. Sin embargo, Loki enemigo de Balder, el dios del mal, sabía de una planta que Frigga había hecho caso omiso de su expedición. Esta fue la planta de muérdago, que no creció en la tierra ni debajo de la tierra, sino en los manzanos y robles. Así, hizo una flecha de muérdago, le dio a ella, Hoder, el dios ciego de invierno, que apuntó golpear Balder muerto.

Tan pronto como murió Balder, el mundo se volvió oscuro y todas las cosas en la tierra y el cielo comenzó luto por el dios del sol. Cada elemento de la tierra y en el cielo trató fuerte Balder tres traer de vuelta a la vida. Finalmente Frigga, la diosa del amor y de su madre fue capaz de traer de vuelta a la vida Balder. Fuera de la felicidad, ella derramó lágrimas que se convirtieron en bayas blancas nacaradas en la planta de muérdago. Fuera de euforia, besó a todos los que pasaron por debajo del árbol. La historia da así un mensaje moral que aquel que está bajo el muérdago, no puede ser dañado por cualquier cosa y ciertamente sería bendecido por un beso, una muestra de amor.

Besos bajo el muérdago de Navidad
Hay varias historias que explican cómo la tradición de besarse bajo el muérdago comenzó. Se dice que comenzó a partir de la fiesta griega de Saturnalia. También se ha visto que el muérdago se utilizaba ritos primitivos el matrimonio, ya que se creía que el muérdago tenía el poder de conferir fertilidad. Una otra creencia asociada con el muérdago es que ha sido bendecida con “dador de vida” poderes. Esta creencia ha sido sin duda deriva de la leyenda de Balder y Frigg. Los escandinavos consideran Mistletoe ser portador de paz y, por tanto, las personas que vienen debajo de él, tuvieron que inventar o declarar la cesación del fuego, al menos temporalmente.

Sin embargo, fue en el siglo 18 en Inglaterra, que el concepto de “pelota beso” fue introducido. Desde entonces, se ha hecho un ritual que si algún joven quedó atrapado debajo de la bola de muérdago, ella no podía negarse a ser besada. Este ritual sigue siendo frecuente en muchos países europeos e incluso Canadá. Besos bajo el muérdago es un arte en sí mismo y, por tanto, tiene que estar bien preparado para el. Tiene que coger o son capturados por alguien bajo el muérdago Se trata de un saludable intercambio de amor y buenos deseos, por lo que si son aprensivos sobre ello, sólo tiene que rechazar.

Navidad en Portugal
Árbol de Navidad Ideas de decoración
La Navidad en el sudeste de Europa
Ornamentos de Navidad
Grinch
Sinterklass
La Navidad en Siria
Flores de la boda de Navidad
Unique decoraciones de Navidad
Regalitos de Navidad
Regalos de Navidad para las mujeres

Leave a Reply