La Navidad en Ucrania

Período de Navidad en Ucrania se determinará de acuerdo con el calendario juliano, a partir del 6 de enero, en la víspera de Navidad, y que se extiende hasta 19 de enero, cuando termina con ‘Jordan o Epifanía. Día de Navidad cae el 25 de diciembre, de acuerdo con el calendario civil o Papal o el 7 de enero, que es tradicionalmente la ortodoxa o de rito oriental (calendario juliano), la iglesia santo día. La temporada de fiestas comienza con el Adviento. Muchos creyentes en Ucrania rápido (parcialmente) durante cuatro semanas, con el fin de prepararse para el día de la santa Navidad. Siga leyendo para conocer más acerca de Ucrania celebraciones cristianas y tradiciones.

Celebraciones de Navidad en Ucrania
La santa cena, conocida como Sviata vechera, es la parte más importante de la víspera de Navidad en Ucrania. Manteles bordados, con un poco de heno, se reparten en la mesa de la cena. Esto se hace para simbolizar el pesebre de Belén, donde nació Cristo. La cena comienza cuando los niños anunciar la aparición de la primera estrella en el cielo de la tarde. En las comunidades agrícolas del país, el jefe de la familia trae una gavilla de trigo, que se llama ‘didukh’ (espíritu significado abuelo). Didkuh es un símbolo de los antepasados ​​de la familia y hace hincapié en la importancia de los cultivos de trigo antiguos y ricos de Ucrania, en la que los nativos han alimentado durante siglos.

Los habitantes de las ciudades de Ucrania decorar su mesa con algunos tallos de trigo de oro en un florero, al igual que ‘didkuh’. Sviata vechera en Ucrania comienza con una oración. El tradicional saludo de Navidad ‘Khristos rodyvsya! o ‘Khristos razhdayetsya’ (que significa Cristo ha nacido!), es recitado por el jefe de la familia. Los otros miembros de la familia le responderán diciendo “Slavite Yoho! (Glorifiquémosle!). Toda la familia canta villancicos ucranianos o Kolyadky después de la cena. En algunas comunidades de Ucrania, la antigua tradición de los villancicos se continuaban. Los jóvenes o los miembros de la iglesia van de puerta en puerta y recoger donaciones de los celebrantes. “Boh predvichny ‘es el más popular villancico ucraniano. Antiguas canciones paganos convertidos en cristianos villancicos se cantan.

En la víspera de Navidad, los servicios religiosos comienzan antes de la medianoche y continúan hasta la mañana siguiente. Padre Frost utiliza para traer regalos a los niños de Ucrania el 19 de diciembre en el pasado. Sin embargo, la fecha ha sido alterada para el día de Navidad. Papá Noël monta un trineo, el cual es llevado por renos. Copo de nieve de la muchacha, que se pone un traje azul plateado que está adornada con piel blanca y una corona de nieve, Frost asistencias Padre en su viaje. El costumbres tradicionales de la Navidad en Ucrania solía ser colorido y lleno de cordialidad. Sin embargo, las celebraciones contemporáneas están más centrados en la “Santa Cena” y los servicios religiosos de la iglesia.

Decoración de la Navidad Guirnalda
Leyenda de la Estrella de Navidad
La Navidad en Eslovaquia
Navidad en la India
La Navidad en Dinamarca
Christmas Legends
Regalo de Navidad Portadores
La Navidad en Suiza
La Navidad en el sudeste de Europa
Christmas Fruit Bars
Last Minute Christmas Shopping