Joulupukki

Joulupukki es la versión finlandesa de la tradicional leyenda de Santa Claus. El nombre se traduce literalmente como Yule cabra. Joulupukkis fueron pensados ​​inicialmente como hombres malvados que exigían el respeto de los niños. La leyenda cuenta que estas figuras tenían un malévolo, cabra-como aspecto que asustaría a los niños inocentes durante la Navidad. La versión moderna de la Joulupukki representa a un hombre de mediana edad que llevaba un rojo de piel de cabra abrigo de piel, con un extraño parecido con el tradicional Santa Claus. Contrariamente a Santa Claus tradiciones de la entrega de regalos por la noche, el Joulupukki vagar libremente durante el día, la entrega de regalos a los niños. La transición de ser una criatura mítica, el mal a un compasivo, gordito, regalo-donante nunca se sabrá. Joulupukki usa un bastón y viaja en trineo que no vuelan, y cuando se encuentra con los niños, el que tradicionalmente comienza conversando con ellos preguntando si hay algún niño de buen comportamiento en el grupo.

Finlandia figura Navidad

The Evil Joulupukki
Aunque los modernos Joulupukkis aparecer y actuar como Santa Claus, los estados de historia y retrata una imagen muy diferente de los originales. En la historia de Pagan, los malos espíritus se warded apagado con oraciones y otras festividades. Estos espíritus malos se dice que tiene cuernos y una cara de Yule. Yule cabras se consideran feas criaturas de aspecto con una actitud temperamental, de ahí los malos augurios asociados a la cara.

Los Joulupukkis eran conocidos para asustar a los niños durante la Navidad y se dice que han pedido y exigido regalos de ellos en lugar de darles regalos. Hay teorías borrosas que dan posibilidades para la transformación repentina de una Joulupukki mal al Santo como el personaje de Papá Noel. El carácter y la apariencia incluso han cambiado en los Joulupukkis con el nombre permaneciendo como la única característica del pasado.

Mitos y Leyendas

Adornos de Navidad Tema
Historia de la Navidad Stocking
Regalos de Navidad para las niñas
Navidad Calendario de Adviento Ideas
Decoración de la Navidad Guirnalda
La Navidad en Rusia
Navidad en la India
Deseos de Navidad
Homemade decoraciones de Navidad
La Navidad en Canadá
La Navidad en Finlandia

Leave a Reply